hola a todos los invito a mi blog

donde encontraras todo lo relacionade acerca las noticias mas importantes en el mundo ademas de diferentes articulos aserca de la musica y diferentes actvidades alternativas

miércoles, 9 de junio de 2010

SEXUALIDAD

La sexualidad para mi es importante porque desde niños nos deben de dar una educación sexual para que de grandes no hagamos lo que no debemos como tener relaciones sexuales sin preservativos, ver pornografía como el lalo y el dionisio jaja, o ser unos pervertidos como el brandon, también debemos tener en cuenta que si uno tiene una educación sexual desde temprana edad podemos prevenir lo anterior y así informar a nuestros familiares que no la hayan tenido para explicarle sus dudas.

Para tener una educación sexual hay que conocer los medios de preservativos, de porque los cambios físicos de nuestros cuerpos etc. Para que cuando llegue la hora ya los conozcamos más a fondo y no ocurra una desgracia como por ejemplo traumas de niños o algo parecido.

También para conocer las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el SIDA, gonorrea, sífilis, herpes etc. Y con los preservativos poderlas prevenir sin ningún percance.

Hablar de educación sexual con los padres también podría influir para que no cometamos errores porque ya que tienes una comunicación buena con los padres poderles preguntar sobre tus dudas acerca del sexo, enfermedades, preservativos etc. Y así no estar tan ignorante sobre este tema que a muchos padres les cuesta mucho hablar con sus hijos sobre los mismos, porque a veces los padres no saben que contestare a las preguntas por lo mismo que no tuvieron esa educación y nada mas se ponen como jitomates.

Seria conveniente que en las escuelas de nivel inferior como preescolar o kinder se lleve a cabo campañas para informar a los niños sobre educación sexual, porque como lo comentaba luego los padres no saben que decir y así en las escuelas tal vez con una dinámica les dieran una buena información acerca de la sexualidad. Es muy importante que todos sepamos acerca de este tema.

Hay diferentes asociaciones que dan información a los que vallan a preguntar o tengan dudas sobre el tema el chiste es quitarte la pena he ir a preguntar tus dudas y así prevenir todo lo anterior o llevar a los que no sepan para que les den información adecuada a su edad o sexo.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario