hola a todos los invito a mi blog

donde encontraras todo lo relacionade acerca las noticias mas importantes en el mundo ademas de diferentes articulos aserca de la musica y diferentes actvidades alternativas

miércoles, 9 de junio de 2010

Un poco sobre la sexualidad

Un poco sobre la sexualidad


La sexualidad es un tema que se debe considerar de suma importancia tanto en la familia como socialmente ya que de este tema depende mucho para evitar una enfermedad o mas alarmante la muerte este tema para influenciarse se debe comenzar desde el hogar (núcleo familiar) ya que es donde te dan la educación y de ahí saltar a lo socialmente para ponerlo a prueba y/o saber mas de este tema.

La educación sexual se debe tomar de edad muy temprana ya que alrededor de los 12 en adelante es donde se debe informar a los adolescente de los cambios que habrá en su cuerpo, además que en esta etapa los adolescentes comienzan a tener una cierta atracción del sexo opuesto y es el tiempo donde tanto el hombre como la mujer comienzan a desarrollar los aparatos reproductores lo que provocaría que hubiera de por medio un embarazo no deseado además de que si no hay una protección se pueden transmitir infecciones de transmisión sexual y/o virus mortales como el VIH que como todos sabemos aun no hay cura para esta enfermedad lo que provocaría la muerte de quien obtuviera este virus.

Para evitar este tipo de problemas en los adolescentes, se debe tomar una iniciativa, como hacer una campaña en la cual se de información completa sobre este tema a los adolescentes.
Además de proyectar en la televisión que es el mayor influyente de los medios de comunicación diferentes propagandas para la divulgación de este tema en las personas ya que este tema no solo es para los jóvenes si no para toda la gente ya que las enfermedades no respetan nivel económico o tipo de raza.

La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico y los cambios emocionales más fuertes y rápidos en la historia de cada persona.

Otros de los problemas a que se enfrentan los adolescentes son los relacionados con los cambios físicos; los cuales son preocupantes para ellos, especialmente para los que son tímidos. En el otro extremo, las preocupaciones se presentan en forma de presunción excesiva sobre su capacidad sexual y sobre sus experiencias.

También existen problemas conductuales; los adolescentes y sus familias suelen quejarse cada uno de la conducta del otro. La experiencia sugiere que los adolescentes tienen una mayor probabilidad de tener problemas si sus padres no saben dónde están. Se requieren los acuerdos de tipo familiar y es necesario que los padres pregunten sobre lo que están viviendo y como se sienten los adolescentes. Es de mucha importancia que los adolescentes no se sientan juzgados por sus padres, ya que eso interrumpe la comunicación efectiva con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario